Inicio

Ludotecas y bibliotecas en parques estimulan creatividad y aprendizaje en la niñez

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 14 de mayo del 2019. Las Ludotecas y Bibliotecas Infantiles albergadas en parques públicos bajo resguardo de la Secretaría de Administración estimulan la creatividad, convivencia, imaginación, aprendizaje y hábitos de lectura entre la niñez.

En estos espacios, niñas, niños y jóvenes pasan horas de esparcimiento con diversos juegos y juguetes para desarrollar sus capacidades cognitivas y motrices, así como estimular su memoria y lenguaje con las obras literarias.

Omar y su hija Xunaxi acuden después de clases a la biblioteca ubicada en el parque “Del Agua Centenario” para leer juntos algunos libros, cuentos, novelas o biografías de personajes importantes de la ciencia e historia que se encuentran en el acervo literario del lugar.

Para disfrutar su lectura, hacen uso de las áreas verdes y bajo la sombra de los árboles, comparten su opinión sobre la lectura, para después realizar los deberes escolares.

“Es importante que este tipo de espacios fomenten la lectura en los niños y niñas para ampliar su conocimiento, creatividad e imaginación.”, señaló Omar, quien invitó a padres y madres a aprovechar las ludotecas y bibliotecas que están abiertas en los parques, y con ello aprovechar para convivir y compartir momentos agradables al aire libre.

De lunes a viernes a partir de las 8:00 a 18:00 horas, el Parque Incluyente “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, ubicado en la agencia municipal de San Felipe del Agua,  recibe a infantes entre 6 a 12 años de edad en sus áreas de Ludoteca y Biblioteca, donde existe una gran variedad de material editorial, educativo y lúdico.

Asimismo en “Oaxaca Bicentenario” y “Del Agua Centenario”, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, los menores podrán disfrutar una lectura compartida con sus familiares rodeados de un entorno natural y con material que favorece el desarrollo cognitivo y los valores.

Con estas alternativas de sana convivencia y aprendizaje, la Secretaría de Administración fomenta el aprovechamiento ciudadano de los parques y espacios públicos, atendiendo los objetivos transversales del desarrollo social.