Inicio

Celebra Ocotlán de Morelos su fiesta patronal

Del 19 al 27 de mayo Ocotlán se engalana con sus tradicionales  tardes de jaripeo y baile popular

Ocotlán de Morelos, Oax, a 14 de mayo de 2019.- Ocotlán de Morelos realiza su fiesta patronal en honor al “Señor de la Sacristía”. Los festejos terminan el próximo 27 de mayo con la Octava, por lo que los habitantes y autoridades municipales invitan a no perderse esta celebración.

El presidente municipal Raúl Mendoza Vásquez, dijo que es el mes de mayo que Ocotlán de Morelos se viste de gala, y es que dijo que este municipio en las fiestas de mayo se distingue por sus coloridos en donde el misticismo y la algarabía de sus habitantes hacen de estos festejos una experiencia sorprendente.

Lo que significa una oportunidad para celebrar la unidad y fraternidad entra las y los habitantes, así como el turismo que arriba  a la población.

Aseguró que Ocotlán de Morelos, ofrece la experiencia de vivir las tradiciones de un pueblo fiel a sus  costumbres y tradiciones.

Entre los eventos que se llevarán a cabo en el marco de este festejo, destacó que el 18 inicia con la tradicional calenda y para el  otro día 19  de mayo en el marco de las fiestas habrá un Torneo Relámpago de Basquetbol, así como la coronación de la señorita  Reina de las fiestas de mayo Melani Sánchez Muñoz, que será en la explana municipal donde amenizaran grupos musicales.

Para el lunes 20 de mayo, 26 y 27 Torneo de Toros con los mejores jinetes y amenizando bandas de música locales.

La fiesta patronal hermana a las comunidades aledañas, además este municipio cuenta con lugares atractivos como el mercado municipal, su ex convento, el mural de Rodolfo Morales, su Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, entre otros.