Inicio

Reconoce Gobierno capitalino labor de policías viales en Operativo Fieles Difuntos

  • En las festividades de Día de Muertos se logró saldo blanco, gracias a la valiosa participación de 300 uniformados de la Policía Vial Municipal.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 5 de noviembre de 2019.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que encabeza el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, reconoció la labor de 300 elementos de la Subdirección de Tránsito y Movilidad que brindaron seguridad y agilizaron la vialidad de locales y turistas nacionales y extranjeros, que disfrutaron de las festividades de Día de Muertos, “En Oaxaca, ¡La Muerte se Vive!”.

El Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, valoró el gran trabajo realizado por las y los policías de vialidad ante el Operativo de Fieles Difuntos 2019, que se llevó a cabo del 18 de octubre al 3 de noviembre en distintos puntos de la ciudad, así como en los diversos panteones y lugares de interés en la Verde Antequera.

El operativo de vigilancia estuvo a cargo de la Subdirección de Tránsito y Movilidad, de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, en beneficio de visitantes y ciudadanos oaxaqueños

“Reconocemos y felicitaciones a nombre del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, por el buen desempeño de cada uno de los elementos en función de las labores encuadradas en las actividades de vigilancia a cargo de la Dirección de Seguridad Pública”, destacó Aquileo Sánchez.

Indicó que con ello se busca motivar a los encargados de la vigilancia citadina y exhortarlos a que “mantengan el compromiso de proteger y servir”.

Asimismo, el funcionario municipal detalló que, gracias a la oportuna participación de las y los elementos viales en esta temporada de muertos, en la capital oaxaqueña se registró un saldo blanco tras el patrullaje y vigilancia del Centro Histórico, el Andador Turístico, panteones y mercados, así como en las 13 agencias municipales y de policía; además, se brindó una atención integral durante todo el transcurrir del operativo a favor de quienes laboran y acuden al Mercado de Abasto.

“Deseamos reconocer al personal por su apoyo en este operativo que acaba de concluir, ya que las y los compañeros atendieron tareas en materia de vialidad en diferentes mercados y panteones, así como en lugares donde concurrió el turismo y los visitantes; por ello, externo nuestro agradecimiento por el importante quehacer a favor de la movilidad y tránsito de Oaxaca”, resaltó Sánchez Castellanos junto al Jefe del Departamento Operativo y Movilidad, Víctor Alonso Flores.

Por su parte, el Subdirector de Tránsito y Movilidad, René Ricárdez Limón, informó que se brindó cobertura a 79 comparsas relacionadas con las actividades que se llevaron a cabo del 26 de octubre al 3 de noviembre por el Operativo Fieles Difuntos 2019.

Asimismo se cubrieron los panteones General, Xochimilco, Ex Marquesado y Jardín, además que se dio atención a 76 escuelas durante los días 28, 29 y 30 de octubre para garantizar el libre tránsito y el óptimo flujo vehicular en la capital oaxaqueña.

***