Inicio

Hospital General de La Raza trasplanta corazón número 11 en lo que va de 2019

  • Se llevó a cabo una procuración de órganos en la UMAE de Traumatología y Ortopedia No. 21, en Monterrey, Nuevo León.
  • El corazón fue destinado a un hombre de 60 años de edad, con cardiomiopatía isquémica, en el CMN La Raza.

El Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza trasplantó hoy el corazón número 11 en lo que va del año, luego de la procuración multiorgánica que se realizó en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21, en Monterrey, Nuevo León.

De esta procuración a un joven de 19 años de edad con muerte cerebral, se obtuvieron, además del corazón, el hígado, las dos córneas y los dos riñones. Estos órganos darán una segunda oportunidad de vida a seis personas.

El corazón fue destinado a un hombre de 60 años de edad, con cardiomiopatía Isquémica, atendido en la UMAE “Dr. Gaudencio González Garza” del CMN La Raza. El resto de los órganos beneficiará a derechohabientes de Nuevo León.

El vital órgano fue trasladado en helicóptero del Grupo Relámpagos del Estado de México, el cual aterrizó esta tarde en el helipuerto del Hospital de Traumatología en Magdalena de las Salinas, para después llegar en ambulancia al CMN La Raza.

Con esta donación se fortalece el Programa Institucional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células. En lo que va del año el Hospital General del CMN La Raza suma 11 corazones trasplantados, 11 hígados, 95 riñones y 308 córneas.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.