Inicio

Estimula Gobierno capitalino creatividad a través de manualidades artísticas

  • Participan 70 personas en el Taller de Coronas Navideñas, coordinado por la Dirección de Desarrollo Humano. 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 25 de noviembre del 2019.- Para acercar programas didácticos que estimulen las habilidades y la creatividad de las y los capitalinos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, emprende el taller de Coronas Navideñas, que se imparte de manera gratuita en el Segundo Patio del Palacio Municipal. 

De acuerdo con la Directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, en esta actividad participan 70 personas, ciudadanas y ciudadanos provenientes de la cabecera municipal, así como de barrios y colonias que conforman las trece agencias municipales y de policía de Oaxaca de Juárez. 

La servidora pública municipal detalló que la organización de estas actividades recae en la oportunidad de generar círculos de convivencia social y familiar, al destacar que en estos talleres también participan varones que son acompañados por sus familiares. 

“Esta administración municipal impulsa acciones que, a través de la Subdirección de Juventud, Deporte y Recreación, buscan aprovechar los espacios públicos municipales que promuevan mejores entornos de socialización y sano esparcimiento entre la ciudadanía y a favor de todos los sectores de la sociedad”, destacó Martínez Rasgado. 

En ese contexto, la Directora de Desarrollo Humano agradeció a las personas que se inscribieron a los talleres y expresó que “hemos recibido una excelente respuesta por parte de las ciudadanas pero también de los ciudadanos, porque no solamente las mujeres se interesan por este tipo de proyectos, y esto nos sigue motivando para promover los talleres”.

Raquel Cortés Sandoval, vecina del primer cuadro de la ciudad, compartió su agradecimiento a las autoridades por organizar el Taller de elaboración de Coronas Navideñas, y dijo, "estoy contenta porque estos cursos no los habían programado en la cabecera municipal y, además, nos dan una oportunidad para obtener ingresos extras y apoyar la economía de las familias así como afrontar los gastos navideños”.

La participante dijo que con la convivencia durante la elaboración de manualidades se abre la oportunidad a una sana distracción de las personas y permite generar mayores lazos de socialización entre las y los capitalinos.

Durante el Taller de Elaboración de Coronas, las y los involucrados aprenden a reciclar materiales que comúnmente son usados en los hogares