Inicio

Ofrecerán capacitación en mecánica automotriz a trabajadoras

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 4 de octubre de 2019.-  Decenas de servidoras públicas de la Secretaría de Administración iniciarán el próximo martes 8 de octubre un Curso de Mecánica Automotriz de Emergencia, cuya finalidad es abonar al fortalecimiento de la perspectiva de género y el empoderamiento femenino.

Esta preparación, impulsada por el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, con la colaboración de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), coadyuva a la paridad, equidad y la eliminación de estereotipos para reducir las desigualdades.

Bajo el lema “Acelerando hacia la igualdad”, las participantes obtendrán las herramientas y conocimientos en la materia mediante varias sesiones teórico-prácticas, que comprende un nivel básico, intermedio y avanzado, esto en seguimiento a las políticas del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Esta capacitación con perspectiva de género, que arrancará el próximo 8 de octubre, será impartida por profesores de la Escuela  Superior de Mecánica Automotriz “Grupo Holandés”, en un horario de 11:30 a 15:00 horas.

Durante el curso, las servidoras públicas aprenderán a identificar el funcionamiento de un automóvil de motor de combustión interna, herramientas, equipo, el  sistema eléctrico, así como a realizar el mantenimiento preventivo, cambio de llantas y la revisión de los niveles de fluidos.