Inicio

NAFIN destinó mil 410 mdp en créditos y garantías a MIPYMES de Oaxaca

Con el objetivo de contribuir a la generación de más y mejores empleos, así como al desarrollo económico y empresarial en Oaxaca, entre enero y agosto de 2019, Nacional Financiera (Nafin) destinó mil 410 millones de pesos (MDP) para impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), mediante sus esquemas de créditos y garantías.

De esta manera, se apoyó durante este periodo del año, a un total de 5,648 beneficiados, de los cuales, 3 mil 944 fueron para micronegocios y FIDE; 999 para microempresas; 695 pequeña empresa; 16 para mediana empresa y 4 empresas grandes.

De este monto, mil 211 MDP fueron mediante el programa de garantías, que representa el 86%; y 199 MDP a través de crédito, el 14% restante. Los recursos se destinaron al fortalecimiento de tres sectores estratégicos en el estado: industria, servicios y comercio.

Los programas sectoriales de mayor relevancia durante este periodo fueron: Zonas Económicas Especiales (Suroeste), Automotriz Pyme, Carga y Pasaje y Eco Crédito Empresarial.

Con estas acciones, Nacional Financiera cumple con su compromiso de favorecer a las micro, pequeñas y medianas empresas de Oaxaca, ampliando la oferta de financiamiento disponible y apoyando su desarrollo.

Para mantener un diálogo continuo con el gobierno estatal y la comunidad empresarial, Nafin cuenta con un representante en Oaxaca, Paulo César Ortiz Marcial.