Inicio

Cumplirá Hemeroteca Néstor Sánchez 47 años de servir a la población oaxaqueña: Seculta

  • Se realizarán diversas actividades culturales en el marco de su aniversario

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de octubre de 2019.- En el marco de la celebración por sus 47 años de servir a las y los oaxaqueños, la Hemeroteca Pública de Oaxaca “Néstor Sánchez Hernández”, realiza del 7 al 11 de octubre, diversas actividades culturales abiertas al público, así lo informa la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

Los festejos dieron inicio con la entrega por parte de directivos de la Seculta y de la hemeroteca de reconocimientos a los participantes y talleristas de los cursos de encuadernación realizados en días anteriores, mismos que posteriormente serán exhibidos al público.

Hoy martes, 8 de octubre a las 11 horas se llevará a cabo el conversatorio ¿Qué es una hemeroteca? donde participarán profesionales de la información como Bibliotecólogos, Bibliotecónomos, archivistas y periodistas; y a las 16 horas, se llevará a cabo el segundo conversatorio con el tema “El futuro de las hemerotecas con las nuevas tecnologías”.

Para el día siguiente, miércoles 9 de octubre a las 11:00 horas, continuando con los conversatorios, se presenta el tema “Qué es la digitalización y su importancia para preservar los acervos históricos” con la participación del Ingeniero Arturo Zapata de la Empresa ZAGO; y a las 16 horas, el Licenciado Ismael Gonzales Real del grupo IMAC impartirá el tema: “Plataformas digitales, repositorios es el futuro de las hemerotecas o su enemigo”.

En el último día de eventos, el viernes 11 a las 17 horas se realizará una calenda que saldrá del ex convento de Santo Domingo de Guzmán y recorrerá las calles del Centro Histórico, hasta llegar a la Hemeroteca.