Inicio

Convoca Sectur Oaxaca a participar en la selección de la imagen oficial de la Guelaguetza 2020

  • Las y los artistas podrán presentar sus obras hasta el 30 de enero del presente año

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de enero de 2020. El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) convoca a oaxaqueñas y oaxaqueños mayores de 18 años a participar en el concurso estatal para seleccionar la imagen oficial de Julio, mes de la Guelaguetza 2020.
Hasta el 30 de enero del presente año es el plazo para que las y los aspirantes a dicha convocatoria presenten sus obras, las cuales podrán ser elaboradas en modalidad abierta (pintura, grabado, ilustración digital, entre otras) y deberán representar en sus elementos básicos a las ocho regiones de la entidad con el tema Guelaguetza 2020, Fiesta de los Lunes del Cerro.
Se recibirán trabajos originales, individuales e inéditos, con la firma de la o el autor; cada participante podrá registrar una sola obra, que no esté comprometida para otro evento y que no haya concursado en otro certamen.
Luego de la etapa de recepción, el jurado calificador integrado por las y los organizadores de las festividades de los Lunes del Cerro y por personas expertas en artes gráficas seleccionará la imagen que representará la máxima fiesta del estado a nivel local, nacional e internacional.
La ganadora o el ganador recibirá un reconocimiento por escrito por parte de la Sectur Oaxaca y un apoyo económico de 25 mil pesos; así también participará en una exposición colectiva con las obras seleccionadas previamente por el jurado calificador y se dará a conocer su trayectoria y propuesta artística en medios de comunicación local.
Para obtener mayor información de los lineamientos de entrega de las obras consultar la convocatoria en la página de Facebook Guelaguetza Oficial, comunicarse al teléfono (951) 502 1200 ext. 1577 en el Departamento de Eventos Especiales o acudir a las instalaciones de la Sectur Oaxaca en Avenida Juárez N° 703, Colonia Centro, Oaxaca de Juárez.