Inicio

Claman ayuda para el niño, César Fabián

Oaxaca. Oaxaca, 13 de enero de 2020 Jovita Pacheco Bautista, madre del niño César Fabián, piden el apoyo del gobierno del estado y de la sociedad civil, para que su hijo pueda ser operado de ambos ojos pues sufre de cataratas.
Mencionó, que a los 6 años el menor de edad jugando basquetbol se cayó y se golpeó el ojo izquierdo, lo que le generó desprendimiento de retina.
A raíz de la lesión dijo, empezó con el problema de nubosidad, pese a que se atendió no como debería al ser de una familia de escasos recursos, pero sí acudió a varios hospitales, ahora a César le queda un 20-30 por ciento de visión, por lo que es urgente que sea intervenido quirúrgicamente.
Pacheco Bautista, precisó que ya acudió a los Servicios de Salud y al DIF Estatal pero que a la fecha no ha tenido respuesta favorable, por lo que ante la desesperación de que el menor de 10 años puede quedar ciego, pide el apoyo también de la ciudadanía.
Finalmente, indicó que tiene que pagar por las dos cirugías aproximadamente 42 mil pesos, por lo que puso a disposición su número de cuenta de Banamex 4766 8408 8898 3090.