Inicio

Reafirma Contraloría compromiso para brindar servicios de calidad y calidez a la población

  • Realizan Primera Sesión Ordinaria 2020 del Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés, al que asistió el titular de la SCTG, José Ángel Díaz Navarro

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de febrero de 2020. La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2020 del Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés, esto en cumplimiento a lo establecido en los Lineamientos Generales del Código de Ética para Servidoras y Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca.

En este marco, el presidente del órgano y secretario de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro, expuso que en este 2020 se refrenda el compromiso de trabajar con apego a la legalidad, ética y responsabilidad pública, en el que se impulse una cultura que impacte la actitud de servicio y compromiso de servidoras y servidores públicos en el desempeño de la Gestión Pública Estatal, a través de un trato digno y respetuoso en el ámbito laboral.

Solicitó a los miembros del Comité, instrumentar capacitaciones y promoción de lo que implica la Ética e Integridad Pública durante todo el año, dirigidas a servidoras y servidores públicos de esta instancia.

Es relevante subrayó, que los colaboradores deben conocer con certeza el objetivo que tiene un Comité de esta índole, y que se sumen para respetar los lineamientos establecidos para que se tengan resultados de excelencia con servicio de calidad, responsabilidad social, transparencia y rendición de cuentas, cumpliendo el mandato constitucional y mejorando la imagen del servicio público.

Cabe recordar que con fecha 14 de diciembre 2018, se integró el Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, mismo que tiene como base el Código de Ética, las Reglas de Integridad, los Lineamientos Generales para Servidoras y Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca y el Código de Conducta de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.