Inicio

La CROC/Oaxaca capacita a sus afiliados para un retorno seguro al trabajo

Redacción/Barra Informativa

Oaxaca, 27 de junio 2020.- Ante el virtual regreso a la actividad laboral en el comercio no esencial en esta entidad, la CROC/Oaxaca, que dirige David Aguilar Robles, a través de su equipo de trabajo, está llevando a cabo una serie de cursos de capacitación, a fin de informar a sus agremiados sobre las maneras en que se deberán conducir en el próximo regreso a su actividad laboral, considerando las recomendaciones sanitarias que provocó la pandemia del covid-19.
Dado que el objetivo principal de la organización sindical es proteger la salud de los trabajadores y de la población en general, surgió la necesidad de informar a sus afiliados sobre las medidas que deben practicar para evitar la propagación del virus que ha causado, además de parálisis laboral de miles de oaxaqueños, cierre de empresas y defunciones.
Como es sabido, la actividad comercial no esencial dio inicio el pasado 23 de marzo y ello trajo como consecuencia el resguardo de trabajadores con el fin de mantener a salvo su salud y la de sus familias. Por lo que ahora que se ha anunciado el próximo posible retorno al trabajo, la CROC/Oaxaca está llevando a cabo reuniones con los trabajadores sindicalizados afines a su organización, para compartir información que les servirá en la nueva normalidad laboral.
De ahí que con las medidas sanitarias recomendadas se llevará a cabo, durante la semana que concluye, la capacitación con los empleados sindicalizados del Grupo Terranova.