Inicio

Protesta CPAC ante nueva agresión a la periodista María Elena Ferral, en Papantla

*Exige investigación a fondo y castigo a los responsables del atentado en Veracruz

 El Club de Periodistas de Antequera, A.C. elevó su más enérgica protesta por el atentado a la periodista María Elena Ferral, corresponsal del Diario de Xalapa en Papantla, Veracruz, y exige a las autoridades correspondientes una profunda investigación al respecto y castigo a los responsables de tan condenable hecho.
Ferral había denunciado ya amenazas en su contra y, pese a ello, las autoridades permanecían indiferentes. Los casos de agresión a comunicadores en la tierra gobernada por el morenista Cuitláhuac García son de la misma magnitud que en administraciones del PAN o del PRI, indicó el presidente del CPAC, Ángel Soriano Carrasco.
Manifestó que aun cuando el país se encuentra en plena emergencia sanitaria, para los agresores de la libertad de expresión no hay tregua.
Consideró que hay elementos suficientes para dar con los autores materiales e intelectuales de esta acción, condenable no sólo porque se trata una mujer, y aunque nada justifica una agresión a una persona, es preciso esclarecer y castigar tan artera agresión ocurrida en pleno centro de Papantla en donde la tirotearon hombres armados que viajaban en una motocicleta.
La periodista, de acuerdo a la versión de sus familiares, se encontraba delicada ayer. El CPAC estará al pendiente del curso de las investigaciones y espera que no quede impune, dijo.