Inicio│Educación│Municipios│Cultura│Policia│Espectáculos│DirectorioContacto
 

Ven a comer comida oaxaqueña en lo alto de la montaña

  • EN EL RESTAURANTE DE “LA PUESTA DE SOL” EN SAN JOSÉ DEL PACÍFICO
  • EL CHOCOLATE Y EL PAN DE YEMA ES LA ENTRADA PERFECTA EN ESTE LUGAR.

POR: JOSÉ FRANCISCO HERNÁNDEZ VÁZQUEZ.

Bahías de Huatulco, Oax., a 7 de Febrero del 2013.- Qué placer y qué dicha poder disfrutar de la vida cuando tenemos salud, el tiempo y no mucho dinero, porque no se requiere tanto, pero la buena disponibilidad de pasar un gran momento con nuestros seres queridos. Como oaxaqueños vivimos en un Estado que es muy rico en gastronomía, artesanías y lugares para visitar y que son frecuentados por gente de todo el mundo.
Alguna vez me puse a reflexionar en esto y me dije ¿si viene gente de países tan lejanos, por qué no nosotros hacer turismo en nuestro propio Estado? Y fue cuando a partir de esa ocasión he visitado y conocido más la entidad de Oaxaca y créanme que cada vez me siento más orgulloso y además disfruto como lo hacen los turistas internacionales, pero con la comodidad y la ventaja de que yo me desplazo a muy poca distancia para visitar los lugares más hermosos que tiene Oaxaca.
Una excelente opción es el restaurante de “La Puesta de Sol” en San José del Pacífico, en donde de entrada está muy bien pedir un chocolate de agua o de leche y un pan de yema, ya que el frío de lo alto de las montañas hace que se te apetezca este chocolate caliente, típico de Oaxaca. Si te quedas aquí o si llevas mucha hambre, hay una variedad de platillos oaxaqueños como son: las enmoladas, las enfrijoladas, las entomatadas, las tlayudas, el mole, quesadillas o hasta una ensalada para quien está a dieta y no quiere perderla.
La diferencia es que estando en un restaurante en donde tienes la vista panorámica de las montañas y grandes extensiones de bosque, lo hacen una experiencia única.
Lucio Gopar quien es un gran promotor de los destinos de Oaxaca nos comenta que para él quedarse en las cabañas “La Puesta de Sol” en San José del Pacífico y comer en el restaurante ubicado en las mismas cabañas, es un placer que agradece a la vida poder realizar, ya que hay una tranquilidad absoluta y mucha belleza natural, además de que el clima de templado a frío, es lo que falta para disfrutar de un buen café o vino en las noches en estos bosques.
La ubicación de este lugar es por la carretera Oaxaca – Puerto Angel y después de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la parte más alta de las montañas ahí se encuentra  “La Puesta de Sol” en donde todo está listo para que seas muy bien recibido, instalarte en una cabaña en donde puedes calentarla prendiendo la chimenea para lo cual se te proporciona la leña y ahí mismo tienes el restaurante, esto lo puedes checar en www.sanjosedelpacifico.com así que prepárate y vente a disfrutar de la vida en San José del Pacífico y no se te olvide comer en el restaurante “La Puesta de Sol”.