Oaxaca, Oax., 3 de octubre de 2020.- una turista originaria de Chiapas, que realizaba un recorrido en cuatrimoto en el paraje denominado El Lindero, entre San Pedro Cafetitlán y Pluma Hidalgo, cayó al barranco junto a su acompañante, resultando la muerte de una de ellas y lesiones serias para la otra.
Se sabe que las turistas contrataron ese tour en el que recorren senderos peligrosos y debido al exceso de velocidad, la cuatrimoto cayó a un barranco, una de las mujeres se golpeó la cabeza y perdió la vida en el lugar.
La otra persona que la acompañaba fue auxiliada por Policías Municipales de Pluma Hidalgo, sacada del barranco y llevada a Pochutla, para recibir atención médica adecuada.
Es importante resaltar que a pesar de que las actividades turísticas están prohibidas en la zona por la contingencia, algunos grupos insisten en llevar a cabo este tipo de actividades, poniendo en riesgo tanto a lugareños como a visitantes.
Vecinos de la región informaron que las actividades turísticas con motocicletas y cuatrimotos debe ser regulada, toda vez que muchas brechas y carreteras se encuentran en mal estado, y ponen en riesgo la vida de los visitantes, como esta vez aconteció.