- Fueron inaugurados el Gimnasio Auditorio y la primera etapa de la construcción de nave de cultivo de camarón y laboratorio de cultivo intensivo de tilapia
Salina Cruz, Oax., 4 de septiembre de 2024.– A fin de fortalecer y mejorar la infraestructura de los centros educativos de nivel superior, el Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) inauguró dos obras de gran impacto en instalaciones del Instituto Tecnológico de Salina Cruz con una inversión de 42.5 millones de pesos.
En representación del Gobernador Salomón Jara Cruz, el director general del Iocied Alejandro López Jarquín inauguró el Gimnasio Auditorio que empleó 22.8 millones de pesos, y a la primera etapa de la construcción de nave de cultivo de camarón y laboratorio de cultivo intensivo de tilapia que requirió 19.7 millones de pesos.
Junto a la secretaria de Educación Pública (SEP) de Oaxaca, Delfina Guzmán Díaz, y director general del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López, el titular del Iocied señaló que en la Primavera Oaxaqueña se trabaja para cumplir los compromisos del Gobernador de Oaxaca con las comunidades.
“Estamos impulsando una estrategia en territorio para conocer y atender las necesidades de cada escuela. El Gobernador Salomón Jara Cruz es el único que ha recorrido todos los municipios de nuestra entidad, para escuchar y conocer las necesidades de cada pueblo; por ello, hoy es posible inaugurar este tipo de obras de gran impacto al desarrollo educativo, y así seguiremos trabajando”, puntualizó la comunidad estudiantil y docente.
El funcionario estatal dijo que uno de los ejes principales de esta administración es mejorar la calidad de la infraestructura educativa, por lo cual a través del Iocied se han duplicado los esfuerzos para garantizar obras que cumplan con los requerimientos técnicos, y se optimicen los recursos.
“La transformación de Oaxaca es una realidad y el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña tiene el compromiso de que todos los jóvenes tengan acceso a la educación superior de calidad y con instalaciones dignas, de primer nivel, que contribuya a su formación académica” finalizó.