Carlos CASTELLANOS ALCAZAR
La presidenta del Comité Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Luisa María Alcalde Luján en su reciente visita que hizo a Oaxaca destapó la corrupción del partido. Dio el banderazo e impuso a Enmanuel Navarro como el nuevo dirigente estatal de la guinda al dar el albazo- afectando los intereses de la militancia- pues hay muchos más con mayores derechos para ocupar la dirigencia morenista.
Es contraproducente la ignominia de Alcalde, quien sigue al pie de la letra los dictados del expresidente Andrés Manuel López Obrador a quien le debe la dirigencia nacional de MORENA, rumbo a la dictadura- pues ya no importa la democracia, las ideologías ni las libertades- sino el monopolio del poder en MORENA.
Está visto que a partir del gobierno morenista los procesos de selección interna de los candidatos de MORENA a los puestos de elección popular se harán bajo los procedimientos mas nefastos y pueriles sin la mínima participación ciudadana con los absurdos tentáculos de la corrupción, fraudes e imposiciones- algo peor, que los métodos antidemocráticos del caduco sistema neoliberal del PRI, PAN y PRD.
Los seudo líderes de MORENA “dicen que no son iguales, claro que no, son peores”. MORENA se está corrompiendo a pasos agigantados tanto en la militancia como en los gobiernos emanados del partido, pues cierto, que caen en el cinismo en aras del caudillismo y por supuesto llegan al sometimiento de los órganos electorales, pues no respetan ni las formas ni los tiempos-
Cierto es que Alcalde Luján es neófita en política partidista- vino a Oaxaca a reunirse con la militancia en un cupo espectacular en el auditorio del Fortín- que por supuesto tuvo un costo millonario en el acarreo de los morenos como siempre lo ha hecho MORENA.
Esta vez movió las arenas políticas, alborotó a la gallera, despertó expectaciones y suspicacias que van contra el propio partido al destapar e imponer a Enmanuel Navarro como el nuevo dirigente estatal de MORENA en Oaxaca, atentando contra los principios ideológicos y los estatutos del partido por lo que el próximo 30 de noviembre, la reunión del Consejo Político Estatal, que supuestamente elegirá a su dirigente, solo será un acto y mero formulismo- lo que representa un fraude a la militancia ávida de los procesos democráticos y de participación ciudadana.
No es lógica la envestidura de Alcalde Lujan, quien está supeditada a los vaivenes del expresidente Obrador y de la actual presidenta Shienbaum a quienes elogia como a los mejores gobiernos- que han tenido los mexicanos, sobre todo endiosa al de Palanque Chiapas- mas que todo cuando el pais está en severa crisisis geopolítica en materia de inseguridad, vilencia, economía, educación, salud y todo un entramado de descomposición social. Lo hace para distraer a los nacionales de tanta turbulencia social.
Los morenos en el poder dicen que México es un pariso de seguridad, paz y estabilidad, que la violencia esta controlada o va a la baja, minimizado los altos índices delincuenciales y que la economía esta fortalecida y las finanzas son sustentables, aunque la crisis y la inflación rebase los salarios de los trabajadores.
carloscastellanos52@hotmail.com