La invasión de terrenos comunales y ejidales, lamentablemente es un mal que se vive en nuestro Estado.
Este H. Ayuntamiento comunica que ante los hechos señalados esta mañana en redes sociales, en donde ciudadanos de nuestro Municipio en especial de la Agencia Municipal de Puerto Escondido hacen mención que personal de este Ayuntamiento los está despojando en su propiedad es falso.
La situación que se vive en dicho predio, afecta hoy a todos los porteños, dado que ese espacio de terreno es propiedad del Municipio; sin embargo al paso del tiempo dichas personas se han ido apoderando y hoy pretenden decir que la situación es al revés.
Como Ayuntamiento, defenderemos lo que legítimamente corresponde a Puerto Escondido y San Pedro Mixtepec, puesto que el beneficio es para todos y no solo para una familia que hoy pretende sin documentos apoderarse de lo que no es suyo.
Por su parte, un grupo de personas, a través de una transmisión de video, acusan al edil Fredy Gil, de amenazarlos por medio de la policía municipal, exigiendo que para entrar al predio, los elementos policiacos primero presentes documentos oficiales de que el precio es municipal, afirmando que hasta entonces ellos mostrarán sus documentos que acreditan la posesión del predio en litigio.