Luego de que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, lanzara el reto a utilizar el cubrebocas de manera correcta y permanente durante 40 días con el fin de reducir los contagios del Covid-19, el edil de Santa Ana Zegache, Elmer Gaspar Guerra aceptó el reto a nombre de su población y aseguró no bajar la guardia ante esta pandemia.
Expresó que desde el inicio de la pandemia han atendido cabalmente las medidas sanitarias que emiten las autoridades de salud federal, con el objetivo de reducir el número de casos positivos, “por eso es sumamente importante portar el cubrebocas en los lugares concurridos”.
El munícipe señaló que este reto es por el bien de la comunidad de Santa Ana Zegache, “por la salud de cada persona y la de su familia es obligatorio el uso del cubrebocas durante 40 días, y la forma correcta de portarlo es desde la nariz hasta la barbilla”.
Gaspar Guerra convocó a la ciudadanía a seguir con el confinamiento voluntario, además evitar aglomeraciones y practicar la sana distancia, así como el uso del gel antibacterial, el lavado constante de manos y seguir el Reto 40 Días por Oaxaca.
Cabe destacar que el reto del gobernador Alejandro Murat se debe a que la Secretaría de Salud federal anunció que el estado regresa a Semáforo naranja, por ello exhortó a las y los oaxaqueños portar el cubrebocas correctamente durante más de un mes, además agradeció a las personas del Istmo y de la Cuenca, quienes acataron las medidas sanitarias y con ello reducir el número de contagios en estas zonas y ahora todo Oaxaca salió beneficiado.