Juan López Sánchez/Barra Informativa
Oaxaca, 09 de agosto de 2020.- Ante la emergencia sanitaria debido a la pandemia del covid-19 que está viviendo México, Oaxaca y el Mundo, y el anuncio de que el ciclo escolar 2020-2021 será a distancia, nos tenemos que adaptar a las nuevas tecnologías, a la situación en la que estamos, señaló el Diputado oaxaqueño Horacio Sosa Villavicencio.
Sin embargo, indicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura Local, hay que recordar que en el estado de Oaxaca hay muchas localidades y muchas escuelas que no tienen luz, y será muy complicado para que los niños de comunidades marginadas reciban su educación.
Entonces creo que debe haber una especie de educación híbrida, algunos por medio de la televisión como lo anunció el secretario de educación y con otros tenemos que pedirle a los maestros que están en todas las comunidades de Oaxaca que ayuden.
Que ayuden en las comunidades más alejadas. Espero que en los próximos días la Secretaría de Educación tome en consideración la situación geográfica que tienen todos los estados del Sur del país y especialmente Oaxaca.
Pero la Sección 22 ya comunicó su rechazo a la modalidad propuesta por la SEP, se le cuestionó y respondió:
Ante esta situación, y yo soy muy respetuoso de las decisiones y posicionamientos de los maestros, creo que es momento de la unidad, de buscar soluciones, buscar alternativas, y lo más importante, es que la educación la tengan nuestros hijos e hijas en el estado de Oaxaca.