Al hacer la entrega oficial de 54 árboles de la especie primavera para plantarlos a la orilla de la carretera del libramiento de San Miguel Ejutla, el presidente municipal Rodrigo Lucas Hernández, reiteró su compromiso con la ecología y el cuidado del medio ambiente al reforestar esta parte de la población.
Ante su Cabildo, el munícipe sostuvo que asume el compromiso de trabajar en un esfuerzo sin precedente con sus conciudadanos para lograr la reforestación que viene a favorecer la ecología y embellecer la imagen de San Miguel Ejutla.
“Es tiempo de enseñar con el ejemplo a las nuevas generaciones, de transmitir conocimientos enfocados a la reforestación y el cuidado del medio ambiente, cuando se trabaja en equipo se logran grandes resultados y es mucho mejor cuando las autoridades se unen con la ciudadanía”, dijo el edil.
Durante el acto de entrega de estos ejemplares, Rodrigo Lucas Hernández hizo un llamado a la población a sumarse a este proyecto en favor de la naturaleza, “las y los ciudadanos deben ser vigilantes de estos árboles para que sigan creciendo sin ningún problema y que el día de mañana sean el orgullo de San Miguel Ejutla”.
Asimismo, las autoridades municipales han sembrado plantas y árboles en los lugares públicos del municipio, y hasta la fecha están dando vida al jardín municipal, cancha municipal, entre otros lugares de esparcimiento.
La convocatoria queda abierta en especial para los jóvenes de la comunidad, pues deben refrendar su compromiso con el cuidado del medio ambiente, “sumemos acciones para adoptar medidas urgentes y combatir el cambio climático y sus efectos, con el objetivo de garantizar un lugar digno para las nuevas generaciones”, enfatizó Lucas Hernández.