Presidentes Municipales de Santa Inés de Zaragoza, Santo Domingo Nuxaa, Magdalena Jaltepec, San Andres Nuxiño, San Juan Tamazola, Santa María Apazco, se suman a la reunión de presidentes de municipios conurbados a la ciudad para organizar mecanismos de mitigación de COVID-19 que va a la baja en esta cabecera distrital de Asunción Nochixtlán.
En esta reunión acordaron mantener informadas a las familias de estas comunidades para que sus habitantes visiten la cabecera distrital solo a comprar medicamentos, canasta básica, bancos y asuntos de primera necesidad; siempre que mantengan la sana distancia, usando cubrebocas, gel antibacterial, para que se reduzca el contagio en nuestras familias y avancemos a próxima fase.
Entrarán vehículos oficiales identificados que sean de autoridades, no se le negará el acceso a personas enfermas, pasarán sólo una persona por familia, no pasarán niños ni adultos mayores, no pasarán transporte público en su modalidad de taxi foráneo y que cada comunidad pueda realizar la sanitización de personas y vehículos. Las autoridades municipales en el mismo sentido manifestaron su preocupación para coadyubar y mantenerse en unidad con las autoridades municipales de salud, seguridad para disminuir el índice delictivo y la contaminación del COVID-19.
“Los camiones de carga pesada y que surten materiales a los caminos rurales que promueve el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tienen acceso para suministrar material en dichas obras que son parte del desarrollo de nuestras comunidades” señaló la edil Lizbeth Victoria Huerta.